sábado, 31 de marzo de 2012

Capítulo 3


Ya está terminado el tercer capítulo y como la mayoría preferís que Peeta se lleve algo a la arena que le recuerde a Katniss, aquí está. Espero que os guste este capítulo :)

Cuando Effie pronuncia mi nombre, un torrente de emociones me golpea de pronto. Miedo, inseguridad, desesperación, abatimiento... Pero también hay alivio, alivio por saber que voy a poder estar ahí para Katniss. Mientras subo al podio intentando guardarme mis emociones me juro a mi mismo protegerla con mi vida, para salvar la suya.
Después de que Effie pida voluntarios -nadie se presenta- los dos elegidos nos damos la mano. Ella está tensa y evita mirarme. No puedo evitar pensar que es la primera vez que nos tocamos y siento algo parecido a la alegría. Entonces ella me mira y enseguida aparta la vista. No sé si me lo habré imaginado pero me ha parecido ver en sus ojos reconocimiento. ¿Me recordará? ¿Recordará ese día bajo la lluvia? Probablemente no, pero yo si que lo recuerdo, al igual que recuerdo todos los momentos a lo largo de los años en los que nuestras miradas se cruzaron, aunque solo fuera un instante, antes de que uno de los dos apartásemos la vista.
El día de la lluvia en concreto es uno de los que mejor recuerdo, a pesar de que yo era bastante más pequeño que ahora. Era Enero y hacía mucho frío. El padre de Katniss, el hombre que cantaba tan bien que hasta los pájaros se paraban a escuchar, hacía poco que había muerto, y ella y su familia no tenían recursos para salir adelante. Yo estaba ayudando a mi madre a hornear el pan, cuando oímos un ruido en nuestro patio trasero y ella salió a ver que pasaba. Debía ser otro niño de la Veta buscando comida en nuestros cubos de basura por lo que ella le gritó. Me asomé entonces por detrás de mi madre y entonces la vi. Estaba empapada, sucia y muy muy delgada. A pesar de eso yo no pude parar de mirar como, agotada, se derrumbaba debajo de nuestro manzano. Mi madre me empujó de nuevo hacia la cocina y me obligó a seguir horneando. Me quedé mirando el pan, y en lo mucho que ella lo necesitaba. Entonces tomé una decisión. Agarré las dos barras de pan y las arrojé al fuego, observando cómo se quemaban. Mi madre me vio y sin previo aviso me pegó tan fuerte en la cara que no pude evitar que un par de lágrimas corriesen por mis mejillas mientras ella sacaba del fuego las barras de pan, intentando salvarlas, pero estaban demasiado quemadas. Gritándome insultos, me obligó a darle el pan a nuestro cerdo, y yo salí al patio trasero. La lluvia helada me dejó empapado enseguida y refrescó un poco el dolor de mi mejilla, pero apenas me importó. Ella seguía allí, mirándome. Empecé a arrancar las partes quemadas y a tirarlas al comedero. Oí que llegaba un cliente a la tienda y mi madre se alejó para atenderle. Miré una vez más hacia la puerta para asegurarme de que no había moros en la costa y arrojé las dos barras de pan en dirección a la chica, sin atreverme a mirarla si quiera, aunque si llegué a ver por el rabillo del ojo cómo ella recogía el pan y se alejaba corriendo.
A la mañana siguiente me levanté pronto y salí al patio. Ya no llovía, aunque el suelo estaba todavía lleno de barro. Me quedé mirando el sitio donde ella había estado sentada tan solo la noche anterior. Entonces me dí cuenta de una cosa que destacaba en el suelo. Lo recogí y me di cuenta de que era una canica de madera pintada de color naranja suave, como el de una puesta de sol. Es un juguete muy popular entre los niños por ser barato y me pregunté si se le habría caído a ella la noche anterior. Era bastante posible, porque la chaqueta que llevaba puesta era de su padre y le quedaba grande. Habría sido fácil que el juguete se escurriese de su bolsillo. Nunca pude averiguar si de verdad le pertenecía, pero lo que si sé es que hasta el día de hoy, no he sido capaz de separarme de la pequeña bola ni un solo instante, y que la llevo siempre conmigo para que me de suerte.
Esa misma tarde la volví a ver otra vez en el patio del colegio. Tenía mucho mejor aspecto e iba acompañada de su hermana. Me quedé mirándola y cuando nuestras miradas se cruzaron, volví la cabeza. Entonces ella bajó la vista y se quedó mirando un diente de león que florecía en el suelo. Lo recogió con infinito cuidado y se lo llevó con ella.
Desde entonces, nos hemos cruzado un par de veces, aunque nunca me he atrevido a hablarle, y cada vez que ella me pillaba mirándola y yo apartaba la vista, me maldecía a mi mismo por mi cobardía. Ahora supongo que ya no tendré oportunidad de decirle que la quiero, debido a que nos van a lanzar a un campo de batalla en el que supuestamente debemos matarnos entre nosotros.

48 comentarios:

  1. Este es, sin duda, el mejor capítulo de los que has escrito. Me encanta el detalle de la canica, que tiene su color favorito, el de una puesta de sol. En serio sigue así, está genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciass!!
      Me alegra que te guste, la verdad es que en este me he esforzado un poco mas, por eso de ser la escena del pan y tal :)

      Eliminar
    2. Holaaaa muy bueno enserioo siue asii lo unico es que en realidad Peeta le lanzo solo una barra d pan pero eso no importa!!! perfecto

      Eliminar
    3. Gracias!!!
      Pues yo creo que fueron dos...escribí el capítulo hace mucho pero le hice mirando el libro y me suena que en el libro son dos, es en la peli donde es solo una :)

      Eliminar
    4. exacto en el libro peeta le da dos barras de pan

      Eliminar
    5. exacto en el libro peeta le da dos barras de pan

      Eliminar
  2. me encanta. sigue escribiendo capitulos porqe estan muy muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass!!!
      Mientras haya gente que los lea (aunque sea una persona) no dudéis es que tendré un capítulo cada día :)

      Eliminar
  3. diooos me encanta espero q sigas haciendo capitulos...este me ha hecho llorar...ya espero impaciente el de mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíiisimas gracias!!
      En serio, no puedo dejar de agradeceros a todos que os guste mi blog, y que me dejéis comentarios tan bonitos, sois los mejores :)

      Eliminar
  4. AAAAAGGGGHHH PRECIOSOOOOO SIMPLEMENTE INCREIBLE...ERES INCREIBLE WAPPA SIGUE ASI TE KIERO WAPPISIMA SIGUE ASI!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hungeriana, eres la mejor, en serio, gracias por animarme tanto :)
      Por cierto, he descubierto tu blog de http://reflejodemilestrellas.blogspot.com.es/ esta genial, ya me he hecho seguidora :D
      un beso muy grande, wapa ;)

      Eliminar
    2. jajaja te afiliare a mi otro blog como afiliada elite!!! wapisima un besazo!1

      Eliminar
  5. Me encanta este capítulo me ha dejado con todas las ganas del 4, muchas gracias por hacer esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOO, gracias a vosotros, mis lectores, que sois los mejores, un beso enorme a todos vosotros y espero que sigáis visitando mi blog :)

      Eliminar
  6. Te he publicitado en mi blog:
    http://cajonpablx9.blogspot.com.es/2012/03/una-musical-y-los-juegos-del-hambre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuu!! Es increible!!! MUCHAS GRACIAS ;)
      Ya he visitado tu blog, es genial, me encanta. He intentado hacerme seguidora pero no lo he encontrado :P

      Eliminar
    2. Pronto lo pondré para que se pueda, es que he empezado hace poco y no lo he puesto todavía la próxima semana estará ya disponible

      Eliminar
  7. ABIERTA CAMPAÑA EN MI BLOG: NO SOMOS CREPÚSCULO!!!
    www.hungergamespain.blogspot.com.es
    Y VOY HA SEGUIR HACIENDO PUBLICIDAD DE TUS CAPÍTULOS WAPISSIMA!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorita mismo me uno a tu campaña y desde luego ahora hago una entrada publicitándola, aunque se disgusten algunos fans de Crepúsculo jaja

      Eliminar
    2. jajaja QUE QUEDE CLARO QUE NO VOY EN CONTRA DE LOS FANS DE CREPÚSCULO NI DE CREPÚSCULO solo que VOY EN CONTRA DE LOS FANS QUE PONEN VERDES A LOS FANS DE LOS JDH O A SUS PERSONAJES O LA TRILOGIA!!JAJAJA GRAX WAPPISIMA!!!

      Eliminar
  8. OOOH Me encanta!!! me encantan todos los capitulos, hoy e descubierto tu pagina y casi muero al leer los tres capitulos. Eres genial, escribes genial , me encantan en serio, sigue escribiendo por favor tienes un gran talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caroline, no me canso de daros las gracias, en serio, sois los mejores y todavía no me acabo de creer que os guste mi blog :)

      Eliminar
  9. por dioos sigue subiendo capitulos por que me encantaaaaaaaan x_x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      subo un capítulo al dia alrededor de las cuatro de la tarde, asi que estad atentos por esa hora :)

      Eliminar
  10. Por favor escribe mas capitulos !!!!cada dia me conecto para ver si ya lo as subido!!!Espero con impaciencia el 4 capitulo!!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, Maritxu, no dudes de que voy a seguir escribiendo un capítulo al día :)

      Eliminar
  11. porfavor saca el 4º capitulo esq me necanta peeta y en serio voy a parecer pesada pero escribes genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mary!!!
      Ya he sacado el capítulo 4, espero que lo disfrutéis ;)

      Eliminar
  12. ya lo he leído y me encantaaaaaaa lo estaba esperando alomejor d mayor t veo sacando una peli jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajaja, muchas gracias. Pues una peli no espero sacar pero si que me gustaría publicar un libro algún día, aunque lo veo poco probable :)

      Eliminar
  13. Me encantan estos capítulos, tienes una imaginacion tremenda y muy bonita. Sigue escribiendo, pero no solo sobre Los Juegos Del Hambre, tienes mucho talento, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, que alegría me das... siniff
      No solo escribo de los juegos, también tengo otros escritos, si eso algún día pongo algo :D
      Y respecto a lo de la imaginación creo que tengo demasiada, siempre estoy en mi mundo jaja XD

      Eliminar
  14. olaaa perdon por no empezar a leer los capitulos antes perdon jaja pero te iba a decir 2 cosas, una los capitulos estan geniales jaja felicidades seras buena ecritora y dos sobre la canica esta bien por que es su color favorito pero hay algo en el libro que enverdad se lee cae a Katniss y es la ropa de bebe de Prim que no consiguio vender en el quemador eso si se le cae y no llevaba la chamarra de su padre jeje pero fuera de eso me gusto mucho bien hacho sigue asi

    ResponderEliminar
  15. Oye, esto es fenomenal eh! Incluso se me olvidó comentar el capítulo anterior por la urgencia de venir a leer este :S

    Disculpa todo va fantástico, me sigo con el 4 :)

    Gracias por compartir tu fic. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. aisss k roamntico yo kiero un petta eso de la canica es la lecha moola

    ResponderEliminar
  17. 1º FELICITARTE POR TODOS LOS CAPITULOS Y 2º COMO HAS PUESTO DE RATON EL SINSAJO???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emmm, para el raton solo busque mouse hunger games en google y me aparecio :)

      Eliminar
  18. es adictivo, escribes verdaderamente bien

    ResponderEliminar
  19. Es realmente perfecto, durante todo el capitulo no he podido parar de llorar es absulutamente perfecto.
    Con el punto de vista de Peeta es mucho mas triste.Increible,gracias:')

    ResponderEliminar
  20. HOLA!!! >_< bueno primero t quiero felicitar, encontre el blog hace poco y me encanto, pero tuve un problema con el cap. 2 no me deja verlo. dice q no existe el archivo o algo asi. la cosa es porfavor lo arregles, t lo agradeseria muxo ya q estoy muy interesada en leer los juegos del hambre con el punto de vista de Peeta. porfavor, quiero leer completa la historia de peeta. xau

    ResponderEliminar
  21. agh! esto te deja mas ganas de seguir que en el libro de ella, por que desde que él está allí y explica que la quiere, ya no sabes que podría pasar.

    ¡esto es muy hermoso y trágico! ¡lo amé!

    ResponderEliminar
  22. estan increibles ame lo de la canica y EL DIENTE DE LEON!!! INCREIBLE

    ResponderEliminar
  23. amo los juegos del hambre. No hay mejor saga en el mundo...
    te agradesco por haber subido esto, porqe esta muy bueno y entretenido, espero que siga asi!!

    ResponderEliminar